loading

El resultado de una larga tradición

82 AÑOS DE HISTORIA

1933

Abre sus puertas por primera vez la ebanistería ``Saizar y Garcés``, en la calle Herreros de Tolosa. Dos años más tarde, en 1935, se separan por lo que Dionisio Garcés instala su taller en la calle Lechuga.

1946

Se crea la ebanistería/fábrica de muebles ``Muebles Garcés``, en el número 24 de la calle Rondilla de Tolosa. Un par de años más tarde, se decide cambiar de estrategia y en vez de fabricar sus propios muebles, se convierte en un punto de compra-venta.

1975

Se abre en Andoain una segunda tienda de Muebles Garcés, y 12 años más tarde, en 1987, se abre una tercera en Billabona. Esta apertura coincide con la construcción de la nueva autoría N-1, y supone un punto de inflexión en la historia de la compañía. Se le decide cambiar el nombre por Basoko, ya que esta nueva tienda simboliza la venta de un nuevo concepto de mobiliario.

2007

Se decide centralizar toda la actividad de la marca en la tienda de Villabona, Basoko. Se empiezan a desarrollar proyectos de diferente índole, pero que van más allá de la compra-venta de muebles: decoración, reformas, dirección de obra, etc.

Un edificio emblemático

Un edificio emblemático. La firma de arquitectos Gurruchaga y Ochotorena diseñó en 1987 este particular pabellón, que en para la época supuso un impacto y toda una declaración de intenciones. Es esta espectacular construcción, la que a día de hoy alberga toda la actividad de la compañía.

Nuestra oficina

  • Muebles_Basoko_Guipuzcoa_Reforma_Equipo
  • Muebles_Basoko_Guipuzcoa_Reforma_Equipo
  • Muebles_Basoko_Guipuzcoa_Reforma_Equipo
  • Muebles_Basoko_Guipuzcoa_Reforma_Tienda
  • Muebles_Basoko_Guipuzcoa_Reforma_Tienda