
Basoko ha llevado a cabo el diseño y ejecución de la nueva oficina de turismo de Tolosaldea que se ha abierto en el centro de Tolosa.
Al diseñar esta oficina, se han utilizado elementos que tiene una estrecha relación con la historia y el entorno de Tolosaldea, para que los visitantes conecten con el carácter de la zona:

1. Madera
La madera nos lleva a los caseríos característicos de la arquitectura vasca y a los bosques cercanos. Se optó por la madera de nogal, con el fin de reflejar la oscuridad de las antiguas sidrerías callejeras. Asimismo, este color oscuro es también sinónimo de calidad.

2. El verde de las plantas
Tolosaldea es verde, con paisajes rodeados de montes y bosques. Como muestra de esta zona natural, se colocaron plantas en contraste con la madera. Se representaron las plantas que podemos encontrar en el patio de la oficina.

3. Público
Teníamos claro que la nueva oficina es un espacio que debe interactuar con los visitantes. Por ello, se colocó una grada de madera que hace la división entre el ámbito público y el privado. En estas gradas hay puntos de recarga de dispositivos electrónicos donde los visitantes pueden tomarse el tiempo necesario para encontrar información sentados. Pues bien, ¿por qué no se han separado de otra manera estos dos campos? Viendo desde el exterior la vidriera trasera para transmitir amplitud.

Os invitamos a conocerlo, ¡seréis bienvenidos!